SINDICATO CUADROS GRUPO BS

Quiénes somos

MODERNO, RENOVADO Y CERCANO A TI

CGBS está compuesto por compañeras y compañeros que tenemos el compromiso de trabajar para defender los derechos de toda la plantilla.

Diálogo

Apostamos por el diálogo. Creemos firmemente en la capacidad de negociación, perseverando, y defendiendo nuestros derechos y si es necesario por la vía legal.

Garantías

Con la reestructuración del sector nos enfrentamos a nuevos escenarios que implican nuevas necesidades y, por tanto, nuevas formas de trabajar para proteger, con las mayores garantías posibles, los derechos laborales de todos nosotros como empleadas y empleados.

Veraces

Damos información veraz y fiable. Estamos a tu lado siempre que nos necesites, para asesorarte, velar por tus intereses y defenderte.

Con libertad de actuación

TOTALMENTE INDEPENDIENTES

Sin servidumbres políticas, ideológicas, económicas ni de cualquier otra índole.
Con libertad de actuación: somos totalmente libres para tomar decisiones, tanto de carácter estratégico como a la hora de firmar pactos y acuerdos laborales; pensando solo en la plantilla y en garantizar las mejores condiciones laborales para el colectivo.
Disfrutamos de la ventaja de no recibir instrucciones de estamentos políticos o sindicales que sí se dan en los llamados Sindicatos de Clase, lo que nos Garantiza, total libertad en la toma de decisiones.

FEDERADOS EN FINE

Somos un sindicato de Banca que contamos con el apoyo de una gran organización sindical independiente como es FINE (Fuerza, Independencia y Empleo), la mayor Federación de Sindicatos Independientes sólo del sector financiero, y con más de 30.000 afiliados en la que cada sindicato mantiene su autonomía.

A través de FINE, obtendremos la representación necesaria para poder estar sentados en la Mesa de Negociación del próximo Convenio de Banca de 2019.

PRESENTES EN LOS COMITÉS DEL BANCO DE:

IGUALDAD

PLANES DE PENSIONES

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

FORMACIÓN

Somos vuestra representación en estos comités, en los que aportamos ideas y soluciones constructivas que beneficien a toda la plantilla.

Financiación solo con las cuotas de nuestros afiliados

No recibimos ningún tipo de subvenciones privadas ni partidistas, ni apoyos económicos estatales y aún así, somos la segunda fuerza Sindical en el Grupo BS con el apoyo de FINE, sindicato independiente líder en el sector financiero.

Organización democrática

Somos una alternativa que no excluye a nadie. Representamos y defendemos a cada uno de vosotros sin ningún tipo de ideología política. Un sindicato donde cabemos todos, sin excepción.

Participad con vuestras aportaciones y sugerencias. Siempre que lo creáis necesario, estamos para escucharos y ser vuestra voz: info@cuadrosgrupobancosabadell.es, de esta manera tenemos la Seguridad de transmitir fielmente vuestras inquietudes y propuestas.

Hasta ahora

QUÉ HEMOS HECHO

Hemos estado presentes en todos los Conflictos Colectivos y demandas en la Audiencia Nacional, así como conciliaciones en el SIMA, defendiendo siempre los derechos de nuestros compañeros/as.
Hemos asesorado a nivel particular a los compañeros/as que lo han necesitado en procedimientos disciplinarios, despidos, prejubilaciones, traslados, maternidad, paternidad, cambios de funciones etc.
Hemos estado en todas las negociaciones de Acuerdos con la empresa y hemos firmado exclusivamente aquellos que hemos considerado beneficiosos para la plantilla.
Estamos abiertos a una comunicación directa con todos vosotros para recoger vuestras opiniones e inquietudes en el día a día laboral.

Siguientes pasos

A DÓNDE VAMOS

Mayor representación

A conseguir la mayor representación para tener más fuerza y capacidad de Negociación con la Empresa. Se impone ya un cambio en el modelo sindical de antaño; nuestros compañeros/as exigen y necesitan un cambio en el hacer de sus representantes sindicales.

Mejor comunicación

CGBS es la voz de la plantilla ante la empresa, para que podáis sentiros partícipes del proyecto de BS, mejore el Clima Laboral y se incremente la Paz Social.

Federación FINE

A obtener mayor representación a nivel de Federación FINE para poder estar sentados en la Mesa de Negociación del próximo Convenio de Banca de 2019.

SERVICIOS PARA AFILIADOS

Asistencia Jurídica – Laboral Gratuita

Seguro de accidentes

incluido en la cuota y para todos nuestros afiliados, con un capital de 10.000€.

Seguro de Salud ADESLAS

con precios muy competitivos y sin copagos, permanencias ni cuestionario de salud.

Ofertas

y descuentos en hoteles, agencias de viaje y otros alojamientos turísticos.
Listado completo a disposición en la web de FINE: https://www.federacionfine.es/ventajas-afiliados

¿Tienes alguna duda?

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad.