Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

CONVENIO BANCA: REGISTRO DIARIO DE JORNADA-CAPÍTULOS VI y X

Jueves, 31 de octubre de 2019

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

En la reunión de este miércoles se ha seguido avanzando en las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el Registro Diario de Jornada, incluyendo el tratamiento de la desconexión digital (desde las 18 horas hasta las 8 horas del dia siguiente). Sobre este punto concreto, la patronal estudiará la propuesta conjunta que hemos presentado los sindicatos mayoritarios FINE-GRUPO BANCO SABADELL, CC.OO. y UGT.
Entre otras propuestas se han planteado:

- La implantación del registro de jornada no debe suponer una alteración o modificación de la jornada, ni del horario de trabajo, ni de las pausas ya contempladas en el Convenio Colectivo de Banca o en otros acuerdo alcanzados con RLT.

- Prevalecerá el uso de un sistema de registro telemático garantizando la objetividad, fiabilidad, trazabilidad, accesibilidad al registro e imposibilidad de manipulación. Respetando siempre la LOP.

- Se considerará tiempo efectivo de trabajo la formación (online/presencial), la asistencia a reuniones y/o sesiones formativas; todo ello de caracter obligatorio incluyendo los viajes o desplazamientos relacionados con la actividad laboral o formativa fuera del centro de trabajo habitual y descontando el tiempo que se invierta en el trayecto entre el domicilio y el centro de trabajo.

- En los supuestos excepcionales en los que sea necesario realizar horas extraordinarias, estas deben ser totalmente voluntarias y con la autorización expresa de la empresa. Compensándose el exceso de jornada con el tiempo equivalente de descanso retribuido o mediante la retribución económica correspondiente.

Esperamos que la AEB valore positivamente nuestro planteamiento para que los empleados de Banca podamos desconectar de los asuntos laborales una vez hayamos terminado nuestra jornada y así, además, facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar.

Por otro lado, se han presentado las primeras líneas a negociar sobre el capítulo X Igualdad y Conciliación, que requiere una amplia adaptación a la nueva normativa legal.

Las próximas reuniones de la Mesa de negociación del Convenio de Banca están previstas para los días 30 de octubre y 7 de noviembre.

Seguiremos informando.

Documentos

Documento relacionado

nan Bytes

Documento relacionado

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000