Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

¡TRANSFORMACIÓN DIGITAL SÍ, PERO EN CONDICIONES!

Viernes, 13 de abril de 2018

¡TRANSFORMACIÓN DIGITAL SÍ, PERO EN CONDICIONES!

Ya hace un tiempo publicamos una circular sobre la transformación, manifestando nuestra preocupación por el hecho de que, como siempre, las grandes ideas de la entidad recaen continuamente sobre los mismos: los empleados, y en este caso, sobre todo en red.

Y ahora volvemos:  

Seguimientos, presión, objetivos de transformación, pero ¿cómo pretenden que nos TRANSFORMEMOS, y aún peor, que TRANSFORMEMOS A LOS CLIENTES, si no disponemos de las herramientas ni los recursos adecuados?

¿Cómo es posible que nos penalicen y se nos valore por aquello que no funciona correctamente? Que alguien nos lo explique, porque no se entiende.

PLATAFORMAS: Continúan habiendo demasiados problemas. Desconexiones, se ‘cuelgan’ a menudo, ahora funcionan, ahora no. Aunque parece que ha habido alguna mejora en algunos procesos, no es lo que debería ser si queremos destacarnos como entidad puntera, tecnológicamente hablando.

La de seguros, estuvo una semana sin funcionar, ¿a los gestores de seguros, se les tendrá en cuenta esta situación en sus objetivos de planificaciones, visitas y reportes, una semana que no han podido presupuestar nada? Por mencionar un ejemplo.

TABLETS: Se pusieron en marcha de hoy para mañana, de manera quizás precipitada, pero eso sí, con unos seguimientos y una presión para que los gestores las utilizaran, incluyendo penalización en el VALORA. Parece ser que también han ido mejorando, y al menos se han eliminado los seguimientos penalizadores, pero ¿era necesario que durasen tanto tiempo, cuando se era consciente de que fallaban?

CRM/AGENDA COMERCIAL: Muchos días no funciona, no se puede reportar, y/o planificar. Cuando funciona, es un sistema lento, y en lugar de ser la ayuda que debería ser, todavía dificulta más nuestra tarea comercial. Pero eso sí, si no reportas, habiendo planificado con tiempo suficiente, se te penaliza. De nuevo: ¿Cómo puede ser?

OPERATIVA DE CAJA: En caja, se debe desviar toda la operativa, o bien vía cajero, o vía BS Online, o se penaliza a la oficina, sin embargo, muchas oficinas a pesar del número de clientes que tienen y la operativa diaria de caja, apenas tienen un cajero, y suerte la suya si una semana no tienen que pasar ninguna incidencia. Cuando no falla el lector de libretas y no se pueden actualizar, son cajeros que no ingresan online. Muchos todavía van con sobres, y si el cliente necesita que el ingreso sea inmediato, pues lo sentimos mucho, pero no tenemos la opción en este cajero. Nuestros cajeros no ingresan cheques, ni tenemos modelos que proporcionen cambio de monedas, y así un largo etcétera…

Tecnológicamente estamos teniendo y sufriendo muchos problemas, y el banco, nos consta, es consciente de ello. Entonces, si esto es así, ¿por qué se penaliza, repetimos, a quien NO TRANSFORMA según lo que está previsto, cuando no es posible?

A todo esto, no perdamos de vista los seguimientos que se están haciendo a las oficinas e individualmente, para el cumplimiento de los objetivos de TRANSFORMACIÓN.

Desde Cuadros GBS entendemos que esta situación genera una angustia y un desgaste innecesarios, en gran medida evitables con una mejor planificación y más coherencia por parte de la empresa. 

Estamos muy de acuerdo en que el mundo va hacia aquí, y en nuestro sector más, y evidentemente tenemos que estar, pero debemos contar con los recursos adecuados y necesarios. 

Desde Cuadros GBS solicitamos a la empresa que se tomen medidas correctoras lo más urgentemente posible. Hemos crecido, sí, y la transformación requiere una gran inversión, pero precisamente por ello debemos poder trabajar con las herramientas que se adecuen al nivel que se nos exige y necesitamos.

 

¡COMPROMETIDOS CONTIGO!

www.cuadrosgrupobancosabadell.es

Documentos

ESP

nan Bytes

CAT

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000