Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

REUNIÓN JORNADAS ESPECIALES

Lunes, 5 de octubre de 2020

                                                                        PRIMERA REUNIÓN

Se han iniciado negociaciones con la empresa para regular los horarios especiales que afectan a 656 compañeras y compañeros pertenecientes a distintos departamentos dependientes de los Servicios Corporativos, que, por la especificidad de su función, deben prolongar su jornada más allá de los horarios de convenio. 

La propuesta de la empresa es establecer un horario de 8 a 17h de lunes a jueves y los viernes de 8 a 15h durante todo el año y el mes de agosto de 8 a 15h. Para ello pretenden compensar con 86€ mensuales (inferior a lo que se está percibiendo actualmente por extensión de horario) más la ayuda alimentaria que cobrarían los niveles de 7 a 11. 

Para CGBS nos parece insuficiente esta compensación y hemos solicitado como imprescindible que se mantenga la voluntariedad para la realización de este nuevo horario y que, aquellas personas que actualmente realizan el horario de convenio puedan seguir realizándolo si lo desean. 

Según el Convenio Colectivo, la ayuda alimentaria debe abonarse en caso de horario partido, por lo que no entendemos que se limite solo a los niveles 7 a 11 y hemos exigido que se haga extensivo a todo aquel empleado/a que realice horario partido independientemente de su nivel. 

Finalmente, y no menos importante hemos solicitado que se recoja claramente la flexibilidad ya que, si bien son unidades donde a menudo es necesaria la prolongación de jornada en ningún caso la flexibilidad debe ser un mecanismo para enmascarar los excesos de jornada y que nuestros compañeras y compañeros realicen más horas de las establecidas por ley (ET)


Conectados contigo cuando más nos necesitas.

Documentos

JORNADAS ESPECIALES

nan Bytes

JORNADES ESPECIALS

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000