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Circulares

REUNION CON LA DIRECCION TERRITORIAL DEL BANCO HERRERO

Martes, 15 de marzo de 2011

Haciéndonos eco de las quejas que nos transmiten los compañeros en nuestras visitas a las oficinas, hemos mantenido una reunión con la Dirección Territorial para hacerle traslado de las mismas y les hemos solicitado que se busquen soluciones. Temas tratados: 1.- Duración y periodicidad de las reuniones. Hemos denunciado que, desde el inicio de este ejercicio, las reuniones de Zona, salvo honrosas excepciones, están teniendo una duración excesiva,  entre 2:15 horas y  3 horas. Existe una Normativa Oficial (8122) que deja muy claro que contenidos, horarios y periodicidad deben de tener las reuniones, así como el tipo de reuniones que se deben de celebrar, normativa que evidentemente no se está cumpliendo, es mas, tampoco se están cumpliendo las directrices que el  propio D.T.  daba en su Nota Informativa de 7 de julio 2010, donde decía claramente que las reuniones deben de ser  ENFOCADAS, BREVES y PARTICIPATIVAS. Así mismo les hemos comentado la  cantidad de reuniones que se celebran: de Zona, de Directores, de GCO, de GBP, de DPYME, etc., casi se pasa mas tiempo reunido que trabajando. 2.-Planillas. En algunas Zonas se está haciendo un  abuso del control comercial a través de las planillas diarias y semanales. Si el Banco se está gastando miles de euros en desarrollo y programación en un sistema de información y seguimiento conocido como Portal de Información (P) de actualización diaria que nos permite conocer, entre otras informaciones, la situación de cada uno respecto al plan comercial a cierre del día anterior, no vemos la utilidad de tener que reportar a la Zona todos los días de 2 a 3 unos datos que al día siguiente están en la Intranet, si bien es cierto que hay campañas puntuales que todavía no se recogen y que podemos entender que se reporten a diario para un mejor control. El resto consideramos que es una pérdida de tiempo  que lo único que aporta es generar una carga de trabajo y un estrés adicional a lo que ya, de por si, comporta el trabajo diario.  3.- Uso/Abuso del correo electrónico.Abuso de los correos electrónicos, en ocasiones se recibe el mismo correo dos o tres veces (DZ,AC,SZ). Otras veces se hace un uso, creemos inapropiado del mismo, en correos masivos dirigido a todos los directores, se llama la atención a aquellos que no van bien en  el cumplimiento de determinadas campañas o se dan directrices gritando por escrito, es decir con el tipo de letra cada vez mayor, en rojo, negrita y subrayado. 4.- Sustitución por bajas/vacaciones. Al Director de Recursos, le hemos hecho llegar nuestra preocupación por este tema, sobre todo en aquellas oficinas de 2 /3 empleados, cuando se produce una baja ya sea por enfermedad o por vacaciones. Nos responde que en las oficinas de 1-2 y 3 empleados, siempre se cubrirán estas situaciones siguiendo los criterios de Recursos Humanos (sobrantes, contratación ETT, etc.). Le hemos solicitado que cuando estas sustituciones comporten movimientos de personal entre oficinas, quede constancia por escrito que cubra al trabajador ante cualquier eventualidad. También le hemos manifestado el malestar existente por “las formas” en que se producen los cambios de personal. La mayoría de las veces, se solventa con una llamada telefónica sin ninguna explicación. Nos manifiesta que propondrá, a quién corresponda, que sea Recursos Humanos quién comunique a los interesados los motivos del cambio. De todos los temas tratados, hemos obtenido por parte de los responsables de la Territorial, un compromiso de solución del cual estaremos pendientes y vigilantes, haremos un seguimiento exhaustivo de nuestras acciones con la D.T. y de sus compromisos.

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