Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

RESUMEN CESS HASTA 27-3-2020

Lunes, 30 de marzo de 2020

NOVEDADES COVID-19 EN BANCO SABADELL

Como todos sabéis cada día el banco informa de las novedades sobre el COVID-19.

Cada semana tenemos diversas reuniones con la empresa para abordar dichas novedades, en la que la empresa nos informa de las medidas que va aplicando para gestionar esta situación. No obstante, desde CuadrosGBS velamos por la salud de todos los empleados y empleadas, proponiendo también medidas alternativas y hacemos nuestras valoraciones para intentar mejorar el día a día de los compañeros y compañeras, sobre todo el de aquellos que deben seguir atendiendo a los clientes en las oficinas.

Os resumimos las principales cuestiones que se han comunicado esta semana:

  • En las oficinas donde se han confirmado casos de contagio, se valora el contacto con el resto de la plantilla y se siguen las instrucciones del Ministerio de Sanidad; las personas se ponen en aislamiento, las oficinas se desinfectan e higienizan si todavía es latente el virus y se valora su cierre o el mantenimiento de su apertura con otro equipo.
  • La limpieza en oficinas es diaria, aunque en algunas de ellas no ha sido posible por bajas inesperadas del personal de la empresa contratada y se intenta solucionar a la mayor brevedad posible.
  • Desde el día 23 de marzo se han ido repartiendo 1.500 mamparas para mostrador.
  • De los aprox. 10.000.- empleados que hay en las oficinas de red, el 70% están teletrabajando y el 30% restante presencialmente en oficinas. En centros corporativos el personal que teletrabaja es superior al 90%
  • Actualmente hay más de 400 oficinas con un solo empleado, de las que casi la mitad están ubicadas en plazas en las que somos única entidad financiera por lo que no es posible su cierre.
  • No se prevé cerrar más oficinas.
  • Actualmente hay un número importante de personas en aislamiento preventivo, aunque en esta semana está previsto un pico de aumento en los casos confirmados y consecuentemente en las personas que tengan que hacer aislamiento preventivo, reflejo de lo que está pasando en la población en general.
  • Debido al aumento de trabajo en llamadas telefónicas de clientes, se está ofreciendo a compañeros y compañeras que están teletrabajando, que realicen funciones de Gestión Directa. Cuando esta función, y de forma voluntaria, suponga para el compañero o compañera la realización de un horario diferente al de convenio, se deberá firmar un documento donde se especifique el nuevo horario y se gratificará con un plus.
  • Este cambio no será definitivo. Sólo mientras dure la situación de alerta.

Sabemos que estamos ante un escenario muy complicado y que desborda cualquier previsión, pero desde el Sindicato CuadrosGBS creemos que la salud de los compañeros y compañeras está por encima de todo, por eso hemos pedido:

  • Que se clarifique la operativa imprescindible a realizar según directrices del Banco de España, existen suficientes innovaciones tecnológicas para desviar más operativa al teletrabajo y evitar exposiciones innecesarias de los compañeros y compañeras.
  • Que se incrementen los límites de disposición y operativa a realizar en los cajeros automáticos.
  • Que se cierren las oficinas de 1 sola persona que no sean estrictamente imprescindibles. Solo aquellas que estén ubicadas en plazas donde seamos la única entidad financiera, tiene sentido que permanezcan abiertas, pero con todas las medidas de seguridad física y sanitaria necesarias. En el resto de oficinas con una persona, que se valore su cierre en las que la operativa no lo justifique o que se refuercen con una segunda persona ya que en algunos casos hablamos de oficinas que asumen clientes de varias oficinas.
  • Desde CuadrosGBS seguimos insistiendo en que como mínimo debería haber 2 personas por oficina y que puedan rotar, pero el banco nos dice que se está planteando reforzar la seguridad.
  • Comunicar activamente a clientes que las gestiones a realizar en la oficina deberían ser con cita previa para evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad. En este sentido y debido a la proximidad de final de mes, se prevé un aumento de afluencia en oficinas, pues aunque la operativa se haya reducido en un 70%, estas fechas son críticas, por lo que pedimos que se incremente la comunicación a clientes.
  • Que las tarjetas de crédito pendiente de entrega se envíen al domicilio del cliente.
  • Desde CuadrosGBS les hemos pedido que recuerden a todas las Regionales que no es el momento de añadir presión comercial a la red, ni tenemos los recursos ni el entorno es el adecuado.
  • Para asegurar la reposición de mascarillas nos comunican que en las dos próximas semanas se recibirán en oficinas mascarillas para reponer las actuales.
  • Hemos solicitado que nos digan la previsión de las mamparas que quedan por repartir.
  • Insistimos en que hay que comunicar al DOR o mánager cualquier posible contagio o contacto con personas contagiadas, así como comunicar su situación aquellos compañeros y compañeras que pertenezcan a los colectivos de riesgo para que les faciliten teletrabajo y no deban exponerse con el trabajo presencial en oficinas.
Como siempre en CuadrosGBS estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o casuística que nos queráis hacer llegar y recoger vuestras aportaciones. Para ello podéis dirigiros a nuestro correo info@cuadrosgrupobancosabadell.es o contactar con vuestro delegado/delegada.

Documentos

RESUMEN CESS HASTA EL 27-03-2020

nan Bytes

RESUM CESS FINS EL 27-03-2020

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000