Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

RESUMEN CESS 8-04-2020

Jueves, 9 de abril de 2020

MAS NOVEDADES CONFINAMENTO EN BS

Afortunadamente los casos, tanto de compañeros y compañeras contagiados como aislados, sigue disminuyendo.

Desde Sindicato Cuadros GBS felicitamos a todos y todas, y nos alegramos enormemente de la recuperación total de todos nuestros compañeros y compañeras de manera plena.

La reunión de hoy, como no podía ser de otra manera, ha sido casi monotemática por el desaguisado organizado por la empresa en la gestión de los ICO’s durante el fin de semana. Toda la parte social de la empresa ha puesto el grito en el cielo por la mala gestión y la falta de directrices.

Desde RRHH y la Dirección de Organización lamentan todas las incidencias y las justifican por las prisas del proceso. Nos informan que los plazos de presentación se han alargado hasta el 17 de Abril.

Desde Sindicato Cuadros GBS exigimos que se compensen a todos los compañeros y compañeras que han trabajado y perdido los nervios este fin de semana, sin distinción. Sin distinción, puesto que todos estaban de manera voluntaria alargando horarios y estrujándose para que este funcionase.

Se ha denunciado igualmente la mala praxis desde alguna Regional para formalizarlos con productos vinculados (seguros). Recordad que se tienen que formalizar sin estos seguros. Estos productos se deben contratar por la misma normativa ICO sin productos asociados.

Otro de los temas importantes tratado, es el desconocimiento del funcionamiento operativo de Gestión Directa de muchos de los compañeros y compañeras que se presentaron voluntarios para esta función.

Os recordamos que al igual que en la Oficina los que tenéis que trabajar con pantallas de visualización de datos tenéis 5 minutos de descaso por cada hora de trabajo, estos 5 minutos pueden acumularse; por ejemplo 10 minutos cada 2 horas.

Después de cada llamada o correo, el empleado/empleada tiene que realizar los trámites necesarios para su gestión. Al igual que en la misma plataforma de Gestión directa, las llamadas y correos que entran están siendo controlados continuamente, así como el tiempo de conexión.

Otros temas tratados en el día de hoy:

-        Valoración de un teléfono de atención psicológica para los empleados que puedan necesitarlo

-        Continua habiendo incidencias con personal perteneciente a colectivos de riesgo que está entrando en las rotaciones. Estos compañeros y compañeras sólo pueden realizar teletrabajo.

-        Las 200 oficinas de un solo empleado/ empleada que todavía permanecen abiertas y que se preveía cerrar, permanecerán abiertas esta semana y en la siguiente se volverá a valorar su cierre. El motivo es que han de reforzar la Gestión Activa y Directa para absorber el volumen extra de estas oficinas. En estas, la seguridad ha aumentado gracias a las citas previas programadas y al refuerzo de medidas de seguridad.

Próxima reunión del CESS programada para el miércoles 15-4-2020.

Os deseamos Felices Pascuas a pesar de estas circunstancias

Documentos

Resumen CESS 8/04/2020

nan Bytes

RESUM CESS 8-04-2020

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000