Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

RESUMEN CESS 15-4-2020

Miércoles, 15 de abril de 2020

NOVEDADES COVID EN EL BANCO SABADELL

Hoy, día 15-4-2020 hemos vuelto a tener CESS con el punto de situación del COVID-19 en Banco de Sabadell.

Hemos tenido una semana relativamente tranquila en lo referente al COVID-19 gracias a la Semana Santa.

Puntos tratados:

-          Para los compañeros y compañeras que den servicios en GD, finalmente, los horarios se han reducido a dos:

De 8h a 15h en los que no tendrán que firmar ningún documento.

De 12h a 19h en los que si firmarán un clausulado que recoja el cambio de horario y el complemento pactado.

Los compañeros y compañeras que temporalmente han visto modificada su asignación a un departamento es por un tema de perfiles y es de manera temporal. A la plantilla de GA que se le pidió que prolongara su jornada en dos horas extraordinarias diarias se les gratificará a finales de mes. 

-          La compensación prevista para el fin de semana trabajado para la campaña ICO será sólo para aquellos a los que el banco se lo ofreció para reforzar el CAR. Desde Sindicato Cuadros GBS seguimos reclamando la compensación para todos los compañeros y compañeras que se implicaron de manera profesional durante días festivos, a los que el banco no les reconoce la remuneración ni por tanto el esfuerzo. 

-          El Ministerio de Salud, en su protocolo ha publicado una gráfica que establece en cuatro niveles de riesgo al personal considerado vulnerable, por lo que muchas de las personas consideradas de riesgo podrían trabajar presencialmente con las medidas preventivas establecidas.

El primer paso del protocolo sería consultar con el DORZ, que en caso necesario los derivará al Servicio de Prevención Médica para que valore cada caso individualmente. 

-          El banco tiene previsto más campañas de recordatorio a los clientes, para que estos solo acudan a las oficinas en casos de absoluta necesidad, repetirán el mensaje que ya enviaron a finales del mes pasado y se mantendrán los aforos por oficina actuales. 

-          Se ha concertado un servicio telefónico con ASPY Prevención de atención a la salud emocional para empleados y empleadas que lo soliciten; próximamente publicarán las instrucciones para su acceso. 

-          El banco ha comprado 30.000 mascarillas adicionales que se irán repartiendo de manera escalonada. Siguen considerando que los guantes dan una falsa sensación de seguridad, pero el banco ha autorizado su uso, en breve se espera que puedan ser distribuidos. 

-          A fecha de hoy siguen reduciéndose los casos, tanto de contagio como de confinamientos de compañeros y compañeras. Con estos datos parece que hemos pasado el pico de infección, aunque no se puede rebajar las medidas de seguridad y prevención para evitar los contagios.

 

Documentos

RESUMEN CESS 15-04-2020

nan Bytes

RESUM CESS 15-04-2020

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000