Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

PRIMERA Y SEGUNDA REUNION E.R.E. BANCO GALLEGO

Martes, 7 de enero de 2014

  Enero 2014

PRIMERA Y SEGUNDA REUNION E.R.E. BANCO GALLEGO

¡¡¡YA HAY UNA PROPUESTA DE LA EMPRESA!!!

  En las reuniones mantenidas el 2 y 3 de Enero la Empresa nos ha sorprendido con una propuesta inicial, que pese a nuestra insistente petición, no esperábamos tan pronto. Bien es verdad que no se sabe muy bien porque los segundos días de reunión son muchísimo más productivos que los primeros. Pero dejémonos de “filosofar” y vayamos directamente a la propuesta (enmarcada y literal del Acta de la reunión) y a nuestra opinión a bote pronto.  
174 bajas por extinción en los mismos términos pactados en CAM
Nuestro objetivo será siempre el de “0” bajas obligatorias. Todo lo demás, prejubilaciones incluidas, son medios para alcanzar el objetivo final.
Pactar unas salidas de extinción de mutuo acuerdo hasta un máximo de 58 bajas ofertadas a la plantilla de BGA de 58 a 62 años a 31-12-2013 (78 personas) con un porcentaje del 75% Salario Bruto de Convenio para los que tuvieran edad comprendida de 60 a 62 años y un porcentaje del 70% Salario Bruto de Convenio para el personal de 58 y 59 años
Nosotros, por razones obvias, no podemos estar de acuerdo con salidas basadas en el salario del CCB (entendemos que los firmantes del Convenio si lo estén), y creemos que debe pactarse también un porcentaje del salario real. En cuanto a los porcentajes creemos que deben ser superiores puesto que las “reformas laborales” y fiscales no deben recaer solo en el bolsillo de los trabajadores.
Mas el 100% del Convenio Especial valor 2014 hasta 63 años, entregado al interesado
Esto significa que estará “congelado”. Creemos que debería actualizarse en base a los incrementos que determine la SS anualmente.
Se utilizaría la formula de extinción de mutuo acuerdo con 1 solo pago con exención del 40%
Aquí deberíamos darle más de una vuelta y más de dos, puesto que la fiscalidad cobra una importancia capital, aunque no es menos cierto que como tener el dinero “en casa” no hay nada.
Con reconocimiento complemento pensión 90% PE65 a los 63 años con salario actual y cláusula de reversión por viudedad
Gracias al último CCB el PE63 es el 90% o el 100% del PE65, dependiendo de si es de mutuo acuerdo o  no. Antes el PE63 era muy superior al PE65.¿A cambio de qué?
Con los traslados necesarios para cubrir los faltantes en Galicia que se produzcan con las bajas de mutuo acuerdo
Es imprescindible limitar este apartado puesto que debéis tener en cuenta que si la Empresa os ofrece un traslado y no lo aceptáis se extinguirá la relación laboral en las condiciones que determine el ERE y podría darse la paradoja de salir aun más empleados de los afectados inicialmente.   Las próximas reuniones serán los días 8 y 9 de Enero. Os mantendremos informados.  
HEMOS DE LUCHAR TODOS JUNTOS POR UN ACUERDO JUSTO Y EQUITATIVO PARA NUESTRA PLANTILLA Y SIEMPRE CON LAS PREMISAS DE LA VOLUNTARIEDAD Y CON “0” SALIDAS OBLIGATORIAS
  ¡¡¡NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE!!!        Nuestros Delegados:       Bobes Fernández, Raquel (Oviedo), Lafuente Serrano, M. Pilar (Zaragoza), Tordera Higón, Luís (Valencia). Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000