Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

PRE-PACTO PRORRATEO DE NOMINAS- ¡¡RECTA FINAL!!

Miércoles, 29 de septiembre de 2010

En la reunión mantenida el pasado día 21 con la empresa y sindicatos, hemos avanzado por fin a un acuerdo el prorrateo de nóminas, tema viejo que ya se venía debatiendo desde el mes de octubre del año 2007. Será un pacto que con efectos desde el 1 de enero de 2011, se aplicará a todo el personal en activo y alta en la Seguridad Social que preste sus servicios en Banco Sabadell, en cualquiera de sus filiales participadas al 100%, con  Convenio de Banca y en territorio nacional y que no tengan pactos propios o colectivos con los representantes de los trabajadores de características iguales o similares. Los puntos más relevantes son:   -       Abono recibo nómina: último día laborable de cada mes con valor día 16 excepto junio y paga de verano, septiembre y diciembre y paga de navidad que serán con valor día 1. -       Distribución de pagas: las pagas extraordinarias consolidadas y con devengo anual se prorratearán en 12 mensualidades y se abonaran en cada una de las nóminas de los meses de Enero a Diciembre de cada año. La paga de verano y la de navidad se abonaran en la mensualidad de junio y diciembre. -       Cuartos de paga: se abonarán también prorrateadas en 12 mensualidades. -       Liquidación de saldo y finiquito: se abonarán el último día laborable de cada mes. -       El descubierto de la cuenta de empleado donde se cobra la nómina se revalorizará cada tres años. -       Se establece una nueva causa para solicitar el préstamo 40/3 b del CCB: Embargo de vivienda habitual por impago del préstamo o por gastos médicos de cónyuge y/o hijos. -       El circuito de aprobación para los préstamos inmobiliarios superiores  a 350.000€ será el establecido para las operaciones de activo con clientes.   -       Liquidación de la deuda, por una sola vez:

  1. Liquidación de 1,75 pagas a todos los empleados actuales del Grupo,por concepto de beneficios consolidados.
  2. Liquidación de deuda recogida en el punto 9º del Pacto de Condiciones Sociales de 12 de mayo de 2006, que se generó como consecuencia de optar por el sistema de devengo de pagas de Banco Atlántico ante los diferentes sistemas existentes en ese momento.
  3. Liquidación por conceptos voluntarios (B-50) que se generó de forma individual el 31.12.2002.
Se darán dos opciones, abono en nómina en enero 2011 o en acciones en noviembre del presente año. Dicha información se enviará por parte de RRHH a todos los empleados antes del día 11 de octubre del presente año.   CONSIDERAMOS QUE ES UN BUEN PACTO que favorecerá a todos nuestros compañeros y compañeras. Próxima reunión día 30 de septiembre, QUEREMOS FIRMAR YA.  

En nuestra página WEB: www.cuadrosbanca.com

A través de la Intranet: CanalBS/People/Secciones Sindicales/Webs de Secciones Sindicales/Sección Sindical ConfederaciónCuadros/Banco Sabadell Atlántico

                               Móvil: 660430227   Telf. 985968283  Fax. 985968121

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000