Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

NUEVA ESTRUCTURA DE RED Y FORMACIÓN MIFID II

Viernes, 23 de septiembre de 2016

Hoy el Banco ha convocado a la representación sindical. Aunque no sea algo trascendente, en CGBS creemos que los Sindicatos no deben ser los últimos en enterarse de los cambios significativos en la organización del trabajo. En este caso, media Europa ya sabía todos los detalles. Cuidar las formas siempre es positivo para todas las partes. Es de las pocas cosas que no tienen coste. En cuanto al tema de fondo, hemos de decir primero que la organización del trabajo es competencia del Empresario, pero nuestra obligación es velar para que todo se haga de acuerdo a la normativa vigente, respetando absolutamente todos los derechos de los trabajadores y muy especialmente a la voluntariedad en todas las decisiones de nuestros compañeros.
NUEVA ESTRUCTURA RED CAMBIOS MÁS RELEVANTES: Se han eliminado las Direcciones de Zona, existirán 56 Direcciones Regionales, cuyos estamentos superiores se llamarán Direcciones de Red Comercial y estarán formados por un total de 8 directores, que actuarán como vehículo entre los Directores Territoriales -éstos no varían- y los Directores Regionales. Los Directores Comerciales Territoriales tendrán un equipo compuesto por seis Directores Especialistas: D. Análisis y Seguimientos, D. Segmento Particulares, D. Segmento Empresas, D. Especialistas, D. Transformación y D. Gestión Activa. Los Directores de Organización y Recursos Territoriales tendrán un equipo de dos directores: Director de Recursos y Director de Organización. Los Directores Regionales tendrán un equipo formado por dos directores: D. Sistemática y experiencia de clientes y D. Organización –RRHH.
NUEVOS MODELOS OFICINAS OMU'S En enero de este año había un total de 85 oficinas Hub implantadas -afectando a un total de 482 oficinas y 2050 compañeros -, en noviembre se espera acabar de implantar un total de 127 oficinas Hub- afectando a un total de 378 oficinas y 2100 compañeros-, en total habrá 220 oficinas Hub. La empresa nos comenta que para el día 2 de noviembre estarán las Hub implantadas, y que quedará un pequeño fleco pendiente de implantar. MIFID II Formación obligatoria y certificada por un estamento externo al Banco (EFPA) La empresa nos informa que para antes de finalizar el presente año realizará una prueba on line de nivel -que dicen que afectará a un total de unos 8000 compañeros-. El Mifid II está compuesto por tres niveles de formación- el 0, el 1 y el 2-, la obligación de efectuar esta formación es un requerimiento legal de obligado cumplimiento para el desempeño de puestos que asesoren o comercialicen los productos Mifid II, el impacto está en la Red Comercial. El regulador es la CNMV, que ha creado una serie de medidas de protección a los inversores. El Nivel 0 es una formación muy básica que dice lo que no está permitido hacer, curso sencillo, se estima 1 hora para realizarlo. El Nivel 1, de conocimientos de mercado que requiere un examen de certificación, se estiman 16 horas de apoyo presencial y 30 horas de autoestudio. El Nivel II consta de dos pruebas: asesoramiento básico y otra de avanzado. También requiere una experiencia de seis meses en el puesto, habrá supervisión por parte de la CNMV- no está clara -, requiere un examen de certificación, se estiman 32 horas apoyo presencial y 90 horas auto-estudio. Esta formación se ofrecerá online, presencial y con tutorías. Los exámenes se realizarán a través de la EFPA, en un principio trimestrales, en estudio que puedan realizarse bimensuales. A los compañeros de Banca Privada y a los Gerentes de Banca Personal (GBP) que tengan la EFPA, les será convalida está formación. Cuadros Grupo Banco Sabadell ha pedido a la empresa compensación superior por este tipo de formación, es más complicada, costosa y requiere más esfuerzo para nuestras compañeras y compañeros.
LOS CAMBIOS, SI SON PARA MEJORAR, NOS PARECEN MUY BIEN. PERO SIN DAÑAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!

Documentos

CASTELLANO

66,7 Kb

CATALÀ

65,9 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000