Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

NO A LA PROLONGACIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Sábado, 27 de julio de 2013

 

El Sindicato Cuadros Grupo Banco Sabadell,  siendo conocedor de los problemas que a l@s compañeras y compañeros se nos presentan en el día a día, tratamos  de darle una solución dialogante con quien corresponda.   Estamos en el periodo estival,  la mayoría de nuestros compañeros disfrutan de sus merecidas vacaciones, por este motivo sufrimos una mayor sobrecarga de trabajo y como no, de objetivos que hay que cumplir como si el  mes de agosto o septiembre no existiesen. Todo esto acumulado al estrés que llevamos soportando durante  meses, nos está pasando factura en nuestra vida Familiar y Profesional, llegando a ocasionar  perjuicios para nuestra salud.  Los empleados se encuentran con una carga de trabajo incrementada, una autonomía disminuida y, en consecuencia, una reducción de los momentos de recuperación de cara a las exigencias mentales y físicas del trabajo, todo ello constituye una potencial fuente de estrés,  agotamiento y de otras amenazas para la salud mental y física, además crea una  falta de confianza, desilusión y  disminución de compromisos hacia la empresa, impidiendo que  se encuentre con el nivel de bienestar necesario para seguir siendo productivo”.  El  Convenio de Banca establece el horario de la jornada laboral, debemos de ceñirnos  al mismo. Todos somos profesionales y llevamos mucho tiempo trabajando en el sector, hemos demostrado saber hacer bien nuestro trabajo;  hay un dicho popular que dice “primero cumple, después exige”, hemos demostrado sobradamente que cumplimos, exijamos nuestros derechos para poder Conciliar la Vida Laboral con la Familiar.         
  • ·         No existe  obligación de tener la reunión  los lunes a las 17,00 h, se puede hacer durante la jornada laboral o una vez acabada está, evitando los regresos inútiles y pérdida de tiempo a los compañeros.
  • ·         Las “Invitaciones” a video conferencias, se deben hacer dentro de la jornada laboral con profesionalidad, responsabilidad y flexibilidad. En cualquier caso siempre conciliando la vida familiar y laboral.
  • ·         Disfrutemos de nuestras familias siendo conscientes de que a la mañana siguiente llegaremos a nuestro trabajo con una predisposición más positiva y sin el agotamiento mental al que estamos sujetos cuando se prolonga la jornada laboral indebidamente. 
Instamos al Banco para qué se respete el horario establecido por el convenio de Banca, dando las instrucciones oportunas para que se cumpla el mismo. Sabemos que debemos cumplir nuestros objetivos, con confianza, ilusión y compromiso, teniendo la seguridad que somos Profesionales y  conscientes de la situación económica que atravesamos.  

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS AYUDARTE

Correo electrónico: SindicatoCuadros@sabadellatlantico.com

 

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000