Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

NEGOCIACIÓN XXIV CONVENIO DE BANCA

Lunes, 26 de octubre de 2020

REUNIONES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

Esta semana CUADROS GBS-FINE ha asistido de manera telemática a las dos nuevas reuniones de la mesa de negociación del Convenio de Banca. 

La AEB presentó el día 26 una propuesta de mínimos, tal y como se comprometió en la última reunión, con los puntos fundamentales sobre los que reorientar la negociación y poder establecer sobre ellos unos puntos de acuerdo que posibiliten el avance. 

La plataforma conjunta de CUADROS GBS-FINE, CC.OO. y UGT valora muy positivamente la intención de la Patronal, pero la consideramos muy alejada de nuestras propuestas, existiendo importantes escollos en aspectos estructurales del convenio tales como: 

  • Movilidad geográfica. Quieren ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 km. actuales.
  • Antigüedad: Se propone fraccionar el devengo de los trienios en 3 tercios. Uno de los cuales se abonaría en un solo pago en el mismo año de su devengo y los 2 restantes se consolidarían a futuro en el complemento de antigüedad.
  • Retribución: La patronal propone una subida del 0,5% para el 2022 y lo mismo para el 2023, muy lejos del 3% de la propuesta puesta sobre la mesa por la RLT.

 Y echando en falta, además, algunos puntos presentados por la plataforma que consideramos vitales, tales como: 

  • Nivel 8 (mínimo) para todo el personal que obtenga alguna de las certificaciones regulatorias (MIFID, LCCI, IDD, etc.)
  • Actualización de los redactados sobre los permisos de nacimientos y de cuidado de menores lactantes (RDL 6/2019).
  • Evaluaciones de riesgos psicosociales con participación de la RLT y reconocimiento de las plantillas como usuarias de PVD.
  • Conciliación.

La Patronal nos pide un documento sobre el que trabajar en las líneas básicas en las que no estamos de acuerdo; una vez presentado el documento en la reunión del día 28, la AEB ha admitido la plataforma conjunta de CUADROS GBS-FINE, CC.OO. y UGT con las líneas básicas para avanzar. El resto de las organizaciones sindicales apoyan también nuestra propuesta, lo que supone un paso adelante en el proceso

Y más teniendo en cuenta que también han admitido ampliar la ultraactividad que terminaba el 31 de Octubre, hasta el 31 de Diciembre como habíamos pedido desde CUADROS GBS-FINE en reiteradas ocasiones. Eso nos da un plazo más amplio para seguir negociando las mejores condiciones posibles para los intereses de las plantillas del sector. 

 Se ha consensuado establecer un orden para tratar cada uno de los puntos del guion durante las próximas reuniones, en el que se tratarán de forma prioritaria aquellos puntos que puedan servir de equilibrio para la parte social, dejando para el final los aspectos retributivos. 

Desde CUADROS GBS-FINE, no estando de acuerdo con la propuesta de la patronal presentada en la reunión del pasado día 26 por encontrarse muy alejada de nuestras pretensiones, valoramos positivamente la reunión, donde además todas las organizaciones han ratificado nuestra propuesta y se abre una nueva etapa, para la cual se han sentado las bases que permitan un acercamiento de nuestras posturas durante las próximas jornadas de negociación, que seguro serán duras.

Se fija la próxima reunión para el día 10 de Noviembre

Seguiremos informando

Conectados contigo cuando más nos necesitas

Documentos

CONVENIO BANCA. REUNIÓNES DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE

nan Bytes

CONVENI BANCA. REUNIONS DEL 26 AL 28 D

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000