Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

Medidas Excepcionales

Lunes, 16 de marzo de 2020

NUEVAS MEDIDAS

 

Desde el Sindicato CuadrosGBS entendemos que en situaciones excepcionales se deben aplicar medidas excepcionales, por eso ante la situación que estamos viviendo, y dado que todos, clientes, empleados y empresa, tenemos la responsabilidad de extremar las medidas de contención, hemos de colaborar al máximo.

No es momento de colgarse medallas sobre quién es el que más ha pedido a la empresa, cuando el tema no puede ocuparnos y preocuparnos más a TODOS, y aunque celebramos las medidas adoptadas hasta el momento, dada la evolución de la situación, creemos que van a ser insuficientes a medida que el COVID-19 se vaya expandiendo, como hemos podido ver en otros países.

Desde todos los sectores se están pidiendo más restricciones, por lo que consideramos que nuestra entidad debe estar preparada para un incremento de las medidas excepcionales que seguro que vamos a ver.

Es por ello por lo que solicitamos:

  • Valorar el cierre de aquellas oficinasque ya se cierran en agosto y aquellas de solo dos empleados, pudiendo apoyar a aquellas que queden abiertas. Todo ello facilitará a los centros operativos de la red que cuenten con el personal necesario, a la par que se podrán atender todas la peticiones de conciliación, flexibilidad y oportunidad de optar al teletrabajo sin distinción.
  • Igualdad de oportunidad de rotar independientemente de la función desarrollada para que toda la plantilla pueda realizar teletrabajo reduciendo así su exposición al contagio.
  • Tener en cuenta los casos de especial sensibilidad, mayores de 60 años, embarazadas y antecedentes de patologías de riesgo. 
  • Creemos necesaria una comunicación diaria entre la empresa y la representación de los trabajadores para poner en conocimiento y valorar las soluciones a las incidencias que estos días se vayan produciendo. 
  • Restricción de los horarios de atención al público. 
  • Establecer e informar de criterios claros y concisos relativos a la ultima normativa por el COVID-19. 
  • Seguir insistiendo en las recomendaciones a clientes de que no acudan a la oficina y utilicen los canales remotos, salvo casos indispensables. 
  • Ser escrupulosos con todas la medidas de higiene y de prevención y ponerlas a disposición de los compañeros y compañeras, especialmente aquellos más expuestos por estar atendiendo a clientes. 
  • Readecuación de los objetivos comerciales de los dos trimestres.

 

En Sindicato CuadrosGBS estamos seguros de que estas medidas y todas aquellas que se puedan adoptar para garantizar la salud de los empleados y empleadas, así como de los clientes, ayudarán a reducir el tiempo de confinamiento en el que nos vemos inmersos.

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda o aclaración ponte en contacto con tu delegado.

Documentos

Medidas Excepcionales

nan Bytes

Mesures excepcionals

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000