Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

INTEGRACION PLAN DE PENSIONES BCAM AL PLAN DE PENSIONES EMPLEADOS BANCO SABADELL

Jueves, 2 de mayo de 2013

Según se pacto en acuerdo de homologación (apartado 2.2), firmado por la totalidad de los sindicatos del extinto Banco CAM, el pasado 15 de junio de 2012 se ha procedido a aprobar el nuevo Reglamento del Plan de Pensiones Empleados Banco Sabadell, que integra y mantiene todos los derechos existentes en el Antiguo Reglamento de Pensiones BCAM. Para ello se han creado tres nuevos colectivos a los ya existentes en el PPEBS que son: COLECTIVO A5 (Antiguo subplán 1 Prestación definida).-Integra a todos los trabajadores con antigüedad en CAM anterior al 30-05-86, se cataloga como Prestación definida, porque lo que paga el PPEBS se determina mediante una fórmula:

  • ·         JUBILACION.- a los 65 años, el plan pagará la cantidad necesaria para que sumada a la pensión de la seguridad Social se cobre el 100% del último salario pensionable. Esta cantidad se incrementará hasta un 2 % hasta el fallecimiento.
  • ·         INCAPACIDAD PERMANENTE.- El plan pagará el importe necesario para que sumado a la pensión de la Seguridad Social se cobre el 100% del último salario pensionable, indistintamente del grado de incapacidad. Esta cantidad será constante hasta el fallecimiento.
  • ·         FALLECIMIENTO.- Este hecho genera prestaciones de viudedad para el cónyuge y de orfandad para los hijos, las cantidades a percibir del plan son:
Viudedad.- Cantidad que sumada a la pensión de la Seguridad Social llegue a cubrir el 50% de su último salario pensionable. Es constante hasta el fallecimiento del beneficiario o nuevas nupcias de este. Orfandad.- Como en la viudedad pero hasta el 20% de su salario pensionable, es constante hasta los 24 años en 2013 y a partir del 2014 será hasta los 25 años. COLECTIVO D (Antiguo subplán 4 Aportación definida).-  Compuesto por resto empleados en activo BCAM, prácticamente la totalidad. Es de “aportación definida” para la jubilación ya que en el PPEBS  están especificadas las aportaciones que se han de realizar, y de “Prestación definida”, para incapacidad o fallecimiento, que son las misma que las detalladas para el colectivo A5. Las aportaciones que percibirá son:
  • ·         Mensualmente se le aportará el 2,75 de su salario pensionable y la suma anual nunca será inferior al percibido en 2012, con un mínimo de 771,60 para 2013.
COLECTIVO D1 (Antiguo subplán4 Aportación definida).- Compuesto por empleados desvinculados en el ERE 2010, que siguen percibiendo aportaciones hasta los 64 años y son considerados participes en suspenso. COLECTIVO B (Todos los empleados en activo Banco Sabadell Aportación definida) Todos los empleados en activo (Colectivos A5 y D) provenientes de BCAM, pertenecerán al COLECTIVO B, en el que se integran todos los empleados en activo del Banco de Sabadell, a efectos de las aportaciones que el promotor debe de realizar el 31 de enero de cada año y que este año fueron 502,55 euros, esta cantidad se revisa anualmente en la misma medida que las tablas salariales del Convenio de Banca. En este colectivo B también se integrarán los derechos consolidados de los colectivos 2 y 3 del BCAM, además recogerá las aportaciones voluntarias que se quieran realizar por parte de cualquier participe, indistintamente al Colectivo al que pertenezca.   NUESTRO INTERES ES EL TUYO,  QUEREMOS AYUDARTE

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000