Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

IGUALDAD RETRIBUTIVA EN BANC SABADELL

Miércoles, 16 de junio de 2021

NEGOCIACIONES EN MARCHA


P
or fin ya tenemos en marcha en BS la negociación de la Igualdad Retributiva entre Mujeres y Hombres. Estas negociaciones se desarrollarán dentro del marco del RD 902/2020.

Según este RD el Banco está obligado a tener un Registro Retributivo de toda la plantilla; incluido el personal directivo y altos cargos. 


QUE IMPLICA

Implicará llevar a cabo una valoración de todos los puestos de trabajo conforme a lo establecido en el artículo 4 del RD con relación al sistema retributivo y al sistema de promoción.

Y por otro lado tener en cuenta la relevancia de otros factores que puedan producir diferencias retributivas.

Se valorarán también las posibles deficiencias o desigualdades de las medidas de conciliación y las corresponsabilidades de la empresa.

 

OBJETIVO

El objetivo será elaborar un plan de actuación junto a nuestro equipo de abogados de Cuadros GBS, para corregir las desigualdades retributivas con actuaciones concretas, cronogramas y las personas responsables de su implantación y seguimiento a partir de los resultados obtenidos.

 
EL FIN

Perseguimos el fin de garantizar la transparencia de las retribuciones y la obligación de igual retribución por trabajo de igual valor, defendiendo que se considere un trabajo de igual valor aquel que se realiza dentro de las mismas funciones, con los mismos factores y condiciones laborales y que se exijan los mismos requisitos profesionales o de formación para su realización. 

Desde Cuadros GBS estamos encantados del inicio de esta mesa de negociación. Tan sólo lamentamos lo tarde que se han iniciado, teniendo en cuanta que el RD es de 2020 y que en Banco Sabadell la diferencia salarial es más que un problema endémico y que en CuadrosGBS venimos denunciando desde que firmamos el primer plan de igualdad en el banco en 2010. 

Y todavía más con la foto tan evidente del IN después de la presentación del tan cacareado plan estratégico: NI UNA SÓLA MUJER.


LAMENTABLE

Documentos

IGUALDAD RETRIBUTIVA EN BS

nan Bytes

IGUALTAT RETRIBUTIVA AL BS

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000