Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

FORMACIÓN MIFID II - COMISIÓN NEGOCIADORA

Miércoles, 14 de febrero de 2018

FORMACIÓN MIFID II – Comisión negociadora

Esta mañana se ha suspendido hasta el próximo 8 de mayo el juicio que debía celebrarse en la Audiencia Nacional con relación a la demanda interpuesta por la compensación de las horas dedicadas a la formación MIFID II. De este modo, dispondremos de más tiempo para poder negociar con la empresa las medidas que deben introducirse sobre esta formación necesaria para cumplir con la Directiva 2014/65/EU relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Entendemos que es necesario agotar toda posibilidad de negociación para alcanzar un buen acuerdo antes que acudir a la vía judicial.    

Consideramos que en la negociación que ahora debemos afrontar, CGBS debe exigir a la empresa una serie de mejoras muy específicas para esta formación MIFID II que incluya:

  • Que el acuerdo o pacto mejore las condiciones del acuerdo de formación firmado en 2001 y de manera específica para la formación MIFID II.
  • Que se compense de forma automática con días de vacaciones adicionales el tiempo dedicado a la formación MIFID II.
  • Libranza del día o días de examen.
  • Que se abonen las dietas y kilometraje que supongan los desplazamientos tanto para la formación presencial como para los exámenes.
  • Que doten a los empleados/empleadas de los medios necesarios para la realización del curso.
  • Que se abonen las cuotas de inscripción y examen.  
  • Que en caso de que no se apruebe en primera convocatoria, se mantenga el acceso a la formación on-line y, si es necesario, a la formación presencial para facilitar el estudio y el aprobado en las siguientes convocatorias.
  • Que se ofrezca formación interna suficiente que facilite la revalidación anual de la formación MIFID II a los empleados que la tengan aprobada.
  • Que se establezca y se publique un cuadro claro de la formación mínima correspondiente a cada función según la oferta formativa del banco correspondiente a MIFID II, para el cumplimiento de la directiva europea (EIA, EIP, EFA, EFP…)

En CGBS nuestra voluntad es la de no judicializar todo aquello que pueda tener una solución dialogada, por ello entendemos que Banco Sabadell debe intentar alcanzar un acuerdo para encontrar mecanismos de compensación del esfuerzo, la dedicación y el tiempo que dedicamos a formarnos. Especialmente con el precedente de los pactos que se han alcanzado en este sentido en otras entidades. Para asegurar su buena imagen y posición de privilegio en el mercado, Banco Sabadell debe invertir en su mejor activo: las personas que integramos su plantilla

Si nuestra formación redunda en su beneficio, la empresa debe comprometerse y compensarnos.        

¡COMPROMETIDOS CONTIGO!

http://www.cuadrosgrupobancosabadell.es

Protección de datos: le informamos que los datos personales que puedan figurar en esta comunicación han sido facilitados voluntariamente por usted o proceden ficheros creados por Cuadros Grupo Banco Sabadell (CGBS), con la finalidad de poder gestionar nuestros Servicios y mantenerles informados de los mismos. En cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito a la Calle Horta Novella N.23, 08201 Sabadell. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros Servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuadrosgrupobancosabadell.es

 

Documentos

FORMACIÓN MIFID II - COMISIÓN NEGOCIADORA

nan Bytes

FORMACIÓ MIFID II - COMISSIÓ NEGOCIADORA

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000