Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

FLEXIBILIDAD LABORAL

Miércoles, 5 de abril de 2017

El Banco acaba de publicar una serie de medidas de flexibilidad laboral. Lo primero que nos sorprende es que en ningún momento se haya pactado, ni tan siquiera comunicado, a la REPRESENTACION LEGAL DE LOS TRABAJADORES (RLT). Esto nos parece una medida que solo puede ir en perjuicio de las garantías para la plantilla.

CGBS No entendemos este empeño, que ya parece costumbre, en no hablar con los RLT y máxime en la aplicación de unas medidas que en principio no son necesariamente perjudiciales, siempre y cuando se respete escrupulosamente la voluntariedad y no se “recomiende” a nadie su petición, o su firma y aceptación como viene siendo habitual.

Algunas de las medidas implantadas ya ecstán reguladas por Ley, pero nos llama la atención la de “Compra de Vacaciones” que ya tiene antecedentes (Convenio Empresa Vodafone, Orange, etc.) pero en estos casos pactados con los Sindicatos. Lo novedoso es hacerlo sin pactar. No parece lo mismo comprar un PC que comprar vacaciones. La ley es tajante en el sentido contrario. Está terminantemente prohibido venderlas. ¡Qué cosas!

Desde CGBS solicitamos que se haga extensiva a toda la plantilla la posibilidad de comprar días de vacaciones, siempre y cuando la Ley no lo prohíba, y que quede perfectamente delimitado el “precio por día”, así como se cotiza a la seguridad social y al I.R.P.F. para que no haya luego sorpresas difíciles de reparar.

No comprendemos cómo se pueden ofrecer medidas de flexibilidad para favorecer la conciliación y que estas no sean igualitarias para toda la plantilla o pasen por la aprobación de un superior, sin una regulación objetiva de las mismas.

En otro orden de cosas, y viendo que las colas llegan hasta la calle y que la mayoría de trabajadores ya tienen, contabilizado o no, un saldo importante de “horas extras”, nos gustaría saber cómo se piensan cubrir las vacantes que generen estas medidas. Esperamos que no sea con  más prolongaciones de jornada, por parte del resto de la plantilla, a costa de la NO CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

 

NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!

Documentos

Documento relacionado

243,9 Kb

Documento relacionado

248,4 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000