Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

EL TRIBUNAL SUPREMO SENTENCIA A FAVOR DE CUADROSGBS

Viernes, 2 de octubre de 2020

                                                                                 NUEVA SENTENCIA SOBRE EL VARIABLE DE PATERNIDAD

La justicia nos vuelve a dar la razón. Resumen y Sentencia favorable del Tribunal Supremo. 

No entendemos la obstinación de los altos estamentos de esta entidad. 

Después de una sentencia de la Audiencia Nacional en la que daba la razón a la demanda interpuesta por Cuadros Grupo Banco de Sabadell, sobre el cobro del variable en los permisos por paternidad; el Banco lo vuelva a hacer. 

Les da igual lo que dictamine un juzgado. Les da igual que además es un hecho discriminatorio para una parte de la plantilla. Les da igual incluso sabiendo de antemano que lo tenían perdido por vulnerar claramente la Ley de Igualdad tal como expone el TS, ya que, la no equiparación de los dos permisos supone una clara discriminación por razón de sexo. 

Como han estado demostrando en los últimos tiempos: LES DA IGUAL TODO. 

Pero la Justicia nos da nuevamente la razón al tratar los permisos de paternidad de la misma manera que los de maternidad en cuanto al cobro del variable. 

Así el Banco está obligado a aplicar los mismos criterios de devengo en la retribución variable en ambos casos, recalculando objetivos y condiciones en proporción al tiempo trabajado a todos aquellos compañeros que disfruten del permiso de paternidad. 

Nos alegramos de que Cuadros Grupo Banco Sabadell haya vuelto a ganar una demanda, aunque nos entristece haber tenido que llegar a este extremo para reclamar algo que era a todas luces injusto y discriminatorio. 

Pero no solo nos alegramos del trabajo bien hecho, sino que también nos alegramos por todos los compañeros que quieren ejercer ese derecho. Y por la justicia y por el sentido común. 

Si te encuentras o te has encontrado en esta situación te puedes poner en contacto con tu delegado de Cuadros Grupo Banco de Sabadell.

Documentos

EL TS FALLA A FAVOR DE CUADROSGBS

nan Bytes

EL TS FALLA A FAVOR DE QUADRESGBS

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000