Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

DESESCALADA EN BS

Miércoles, 7 de octubre de 2020

COMISION SEGUIMIENTO DESESCALADA 07-10-20

En la reunión de la comisión de seguimiento de la desescalada de esta semana empezamos a tratar el tema más preocupante y sensible que es la conciliación.

Cuando hablemos de contingencias Covid o casos de especial sensibilidad se puede plantear la opción de teletrabajo puntual siempre que el puesto lo permita y con la aprobación del mánager. Entendemos que esto será más viable en Centros Corporativos y Estructuras Territoriales por su tipología de tareas, que en la red de oficinas. En cualquier caso, si el puesto no permite la opción de teletrabajo se deberá encontrar una solución adaptada al caso concreto.

Estas medidas de conciliación siempre deben comunicarse por la OAE.

Los casos específicos no vinculados a la pandemia se deberán tratar con las medidas de conciliación y flexibilidad ya existentes en el Plan MECUIDA, prorrogado hasta enero.

 Centros Corporativos:

Se ha comenzado con el sistema de los dos turnos y dado la actual situación de la pandemia, con el incremento continuo de contagios, desde CuadrosGBS no entendemos este cambio, ya que se podría haber mantenido a un gran número de la plantilla con el teletrabajo, priorizando su seguridad y sin que la actividad se viera perjudicada.

Se ha actuado en los comedores de los grandes centros, habilitando espacios con distanciamiento, pero en los de oficinas y centros pequeños lo único que se puede hacer es limitar el aforo de uso.

La mascarilla es obligatoria en todos los espacios, incluidos los despachos. Desde CuadrosGBS os recordamos que seguridad debe ser una prioridad.

Las líneas de móvil que a raíz del teletrabajo hayan tenido un exceso de gasto en su cuota deben gestionar el cobro a través de sus managers. 

RED

Se aplicarán medidas excepcionales adaptadas a la situación de confinamiento que se produzcan en los distintos territorios. Dado que las autoridades no están aplicando ninguna restricción a nivel laboral, las oficinas de red siguen trabajando con prácticamente toda la plantilla, tal y como está haciendo el resto del sector. Ahora bien, se tomarán las medidas oportunas en caso necesario.

A fecha de hoy no hay ninguna oficina cerrada por Covid, y las personas de red que están teletrabajando, la mayoría son de reten, bien porque pertenecen a oficina critica o bien porque el aforo de la oficina a la que pertenecen no permite más plantilla.

Las visitas a domicilio no se contemplan de manera proactiva, para ninguna figura comercial del banco. No obstante, si es a petición del cliente éstas se pueden realizar de forma puntual, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad. Desde CuadrosGBS, denunciamos la exigencia de algunas DR en las que se está promoviendo la visita externa.

Las reuniones presenciales en oficina se podrán realizar si se asegura el distanciamiento de seguridad.

Todas las oficinas tienen informado en la entrada el aforo y se debe respetar el distanciamiento de seguridad, así como disponer de las mamparas de confidencialidad donde sea necesario. En el caso de que esto no se cumpla, debe comunicarse a su DR para su solución.

En breve las oficinas recibirán una guía con todas las indicaciones de salud en relación con la pandemia la cual deberá colgarse en la cartelera interna de la oficina. 

General

La subvención de los 150€ se va a mantener en tanto dure la contingencia en los mismos términos que ya tenemos.

El banco realizará PCR solo en el momento de la reincorporación a su puesto de trabajo en aquellos casos confirmados de COVID y siempre que el empleado se incorpore antes de los 25 días de haber dado positivo.


Conectados contigo cuando más nos necesitas.

Documentos

SEGUIMIENTO DESESCALADA 7-10-20

nan Bytes

SEGUIMENT DESESCALADA 7-10-20

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000