Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

CUARTA REUNIÓN PREJUBILACIONES Y BAJAS INCENTIVADAS

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Hoy, jueves 12-11-2020, hemos mantenido la cuarta reunión del acuerdo de negociación de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

Desde Cuadros GBS recordamos las propuestas que ya expusimos a la empresa, las consideramos justas y ajustadas. Las reiteramos porque creemos sinceramente que la nueva propuesta del banco es insuficiente. Pensamos que se pueden incrementar más y estar en línea con las ofertas superiores planteadas por otras empresas del sector.

Estas son nuestras peticiones:

  • Incremento del porcentaje para las prejubilaciones hasta un 80 % del SAA. 

           El banco nos propone un 72% del SAA 

  • Ampliar la fecha de los 63 años para el pago del CESS a la primera fecha de jubilación, o en su defecto establecer medidas compensatorias, especialmente para aquellas franjas de edad con más incertidumbre.

           El banco propone un CESS con actualización del 1% anual

  • Aumentar el tope máximo acercándolo a los 300.000.- €

           El banco propone actualmente 270.000.- € 

  • Prima adicional vinculada a la antigüedad para las bajas incentivadas, y no vinculada al tope. 

            El banco niega está posibilidad y mantiene su propuesta de 35 días por año de antigüedad aumentando el tope a 18 mensualidades

  •  Mantenimiento de los beneficios sociales y aportaciones al plan de pensiones el 31-12-21. 

            El banco acepta la propuesta de Cuadros GBS 

  • Hacer extensivo el acuerdo resultante a las empresas del grupo. 

            El banco también acepta nuestra propuesta 

  • Pedimos que el criterio de adhesión no esté vinculado al orden de solicitud, sino a un criterio más objetivo, como la edad o la edad más antigüedad. 

            El banco acepta que la edad sea el criterio prioritario para atender solicitudes, en caso de que estas sean superiores al tope de provincia. 

  • Solicitamos que el criterio de rechazo de una solicitud no esté supeditado a razones arbitrarias, insistimos en la movilidad funcional para facilitar que se puedan ir los que así lo deseen, independientemente del colectivo al que pertenezcan. 

           El banco valorará la propuesta, aunque avisan que priorizarán las necesidades del servicio.

Como novedad a los que cumplan 63 años o 65 años durante el primer trimestre del 2021 el banco les ofrecerá la posibilidad de acogerse a la opción monetaria que más les beneficie.

A finales de diciembre finalizará el período para al acuerdo que, recordamos, es totalmente VOLUNTARIO y el 15 de enero se comunicará a los afectados la fecha de salida, que será dentro del primer trimestre de 2021.

La fecha de referencia para el cálculo de la edad será 31-12-2020, y el SAA será el que tengamos en la ficha salarial el día en el que se firmase el acuerdo.

No planteamos la viabilidad jurídica de este acuerdo ya que consideramos que la empresa tendrá que informarnos de como dejará cubierto este concepto para no incumplir ninguna ley.

Seguiremos informando

Conectados contigo cuando más nos necesitas

Documentos

MESA NEGOCIACIÓN 12-11-20

nan Bytes

TAULA NEGOCIACIÓ 12-11-20

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000