Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

CONVENIO DE BANCA, en la clandestinidad

Miércoles, 10 de junio de 2015

    Junio 2015 Tras  5 meses desde que se terminó la vigencia del  convenio en el Sector de Banca, da la sensación de que no se está negociando nada. Los comunicados son un “copiar y pegar” de los de hace cuatro años  y todo apunta a que éste será el peor de todos. El sindicato que lo está negociando, que no nos engañen,  ni siquiera está haciendo lo que es tradicional (agitación y propaganda) y se limita a colgarlo de tapadillo en su web y siempre en “contraportada” y casi al lado de los anuncios clasificados. Esto no tiene buena pinta:  

  • No hemos visto en ningún comunicado, y tenemos la santa paciencia de leérnoslos todos, nada que recoja alguna de las casuísticas especificas de BS como es el hecho de que cobramos una paga menos que “casi” el resto del Sector, pese a la contundente presencia de compañeros de nuestra Entidad, en la Mesa de Negociación. En éste capítulo, sobre pagas de beneficios lo menos que pueden exigir es que se homologue al alza y en todos los bancos se cobren las 3,75 pagas, o, lo que es lo mismo, los 15 cuartos de paga, que ya hace muchos años perciben quienes trabajan en los tres primeros bancos del sector, por aquello de “a igual trabajo, igual salario”
  • Nada sobre retribución variable, un concepto salarial que como tal debe ser pactado con la representación sindical, y que afecta a la mayoría de la plantilla de Banca.
  • Magnificación de las “pretensiones” de la Patronal que son exactamente las mismas que hace 30 años, para poder luego justificar una “birria” de Convenio con la frase de que hemos tenido que escoger entre lo malo y lo peor.
  • Pedir la recuperación del poder adquisitivo en una época con IPC negativo. Para nota.
El problema es que los sindicatos de clase están totalmente desacreditados, no lo decimos nosotros, lo dice la prensa y la televisión, mañana, tarde y noche y están en las negociaciones porque a diferencia de la política nunca dejarán que surja ninguna alternativa a ellos al no admitir en la mesa a sindicatos con menos del 10%, ni siquiera agrupándose entre ellos.   No queremos ser agoreros, pero todo apunta a lo mismo de siempre: MAL Convenio para todos nosotros y muchos liberados para todos ellos. Se admiten apuestas. Versión para imprimir: CONVENIO DE BANCA, en la clandestinidad  

Documentos

Documento relacionado

46,9 Kb

Documento relacionado

46,7 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000