Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

CONGRESO 2016 CGBS

Viernes, 23 de diciembre de 2016

Diciembre 2016

El pasado mes de Marzo en Cuadros Grupo Banco Sabadell celebramos nuestro II Congreso. Nosotros vamos por el segundo, puesto que tenemos “menos antigüedad” que UGT (van a hacer el 41) y CCOO (van por el 11), pero estamos satisfechos y orgullosos del nuestro y nos gustaría compartir con vosotros los motivos.

Lo más importante ha sido adecuar nuestro Sindicato al requerimiento del artículo 7 de la Constitución que nos exigía que nuestra  estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. No tenemos noticias de muchas organizaciones sindicales ni políticas que hayan puesto en marcha un Congreso con LISTAS ABIERTAS en las que absolutamente todos los afiliados pueden presentarse para ser elegidos como participantes del Congreso, donde se decide todo lo referente al funcionamiento y estructura del Sindicato. Eso que estamos oyendo actualmente de dar la palabra a la militancia, lo hicimos nosotros ya en Marzo.

El siguiente paso es definir lo que haremos, o intentaremos hacer, en los próximos cuatro años. Aquí lo fundamental es conseguir ser INDEPENDIENTES POLÍTICA, SINDICAL Y ECONÓMICAMENTE. Y eso, a día de hoy, también lo hemos conseguido. Preguntar al resto de Sindicatos si ellos pueden decir lo mismo. Nuestros recursos provienen única y exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados. NI UN SOLO RECURSO POR ENCIMA DE LO PACTADO ENTRE LA EMPRESA Y EL RESTO DE SINDICATOS. Esto aún pueden decirlo menos Sindicatos. Algunos que presumen de independientes, tienen pactos exclusivos logrados a las puertas de los Juzgados.

Sin total Independencia es imposible defender los derechos de todos vosotros, ni dialogar con la Empresa, en una mínima igualdad de condiciones. Nuestra regla máxima es el diálogo, pero con seriedad y firmeza.

Y por último, y puede que lo menos importante, las personas que durante los próximos cuatro años harán todo lo posible por llevar a buen puerto este nuevo proyecto sindical, de manera colegiada, al que estáis todos invitados, son:

Presidenta: Maria Antonia Soley i Ginestos

Vice-Presidente: José Francisco Dugnol Álvarez

Secretario General: Juan Antonio López Carpio

Vocal: Silvia Fernández del Rincón Gómez

Vocal: Carolina Pujol de la Hera

Vocal: Antonio Richart Ivars

Vocal: Ester Subirana Viñas

Todos están a vuestra entera disposición para ayudaros en unos momentos muy complicados y convulsos y que ahora más que nunca necesitan de una visión sindical además de las de siempre”.

Documentos

CONGRESO 2016 CGBS ESP

311,7 Kb

CONGRÉS QGBS 2016 CAT

313,5 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000