Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

Carta abierta al Sr. Guardiola

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Septiembre 2015

Estimado señor:

 

En demasiadas ocasiones, los empleados que prestamos nuestros servicios en la Territorial Noroeste, tenemos la impresión de que no trabajamos en la misma entidad que los compañeros de otras  territoriales; esto no lo decimos solamente nosotros, aquellos compañeros que por diversos motivos han venido a trabajar a esta territorial lo primero que dicen es: “Parece que estamos en otro Banco”.

Veamos algunos ejemplos:

  • El uso y abuso de los seguimientos manuales por parte de las Direcciones de Zona (su excusa es que la Dirección Regional solicita esos datos). ¿Es que no pueden esperar al día siguiente para ver los datos a través del Portal de Información? Hemos denunciado estos hechos ante el Director Territorial en numerosas ocasiones; cada vez que lo hacemos, desaparecen durante un breve período de tiempo para resurgir más tarde con renovado ímpetu.
  • El incumplimiento sistemático del Acuerdo sobre medidas de conciliación de la vida familiar y personal con la laboralen múltiples aspectos; detallaremos dos de ellos:
    • Se transmiten instrucciones (verbales, por supuesto) sobre la obligatoriedad de trabajar TODAS las tardes y en un horario determinado y se pueden escuchar “perlas” como esta: “Si algún día no vas a venir a trabajar por la tarde, has de avisarme con antelación”.
    • Personal trasladado: ¿Por qué a la gran mayoría de los trasladados de CAM de otras territoriales se les va acercando a su domicilio y aquí se hace con cuentagotas?
  • La excesiva presión comercial y laboral: Con el fin de ser los “número 1” en todo, se presiona a los empleados de la red con veladas amenazas (con frecuencia no tan veladas), gritos e, incluso, insultos.  Se olvidan de que somos empleados de Banco de Sabadell SA, no somos ni sus trabajadores, ni mucho menos sus esclavos.
  • La “permisividad” en el cumplimiento de las Normas de trabajo: Se dan instrucciones (nunca por escrito) de que, en determinadas circunstancias, hay que ser flexibles en el cumplimiento de las normas de trabajo. Desde CGBS nuestro consejo es que se sigan las normas de trabajo escritas. Estamos seguros de que si surge un problema  serio a causa de esta “flexibilidad”, ninguno de los que nos la impuso va a salir en nuestra defensa.

 

NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!

Documentos

CARTA ABIERTA AL SR. GUARDIOLA

20,3 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000