Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

Cambio en el sistema retributivo

Viernes, 16 de diciembre de 2016

Desde Cuadros Grupo Banco Sabadell os informamos que hoy día 16 de Diciembre, la Empresa nos ha convocado a todos los sindicatos para informarnos de las modificaciones que se producirán en nuestras nóminas a partir de Enero 2017.

Esta modificación viene  dada por los cambios en el XXIII Convenio Colectivo de Banca que se producirán a partir de Enero 2017 y que consiste en “simplificar” los conceptos retributivos, manteniendo el mismo total anual.

En nuestro caso, el 01.10.2010 pactamos con la empresa el prorrateo en 12 pagos mensuales más  las dos pagas (Junio y Diciembre). Ahora pasaremos a 14 pagos (12 meses más  las dos pagas mencionadas).

Estos cambios tienen su justificación porque si no perderíamos las referencias del CCB.

Hemos comprobado el ejemplo que nos facilita la Empresa y está  perfectamente adaptado y, evidentemente, se cobra la misma cantidad anual, pero no es menos cierto que el trabajador tendrá en su “bolsillo” menos efectivo 10 meses  de los 12 del año. OS ADJUNTAMOS EL SUPUESTO QUE NOS FACILITA LA EMPRESA CON UNAS MODIFICACIONES EN ROJO PARA QUE PODÁIS ENTENDER DE DONDE VIENE Y A DONDE VA CADA CONCEPTO.

CGBS Hemos solicitado a la Empresa que ponga a disposición de la plantilla un simulador para mayor tranquilidad de todos y para minimizar las consultas.

También solicitamos aumentar la cifra de descubierto a tipo 0 del 1 al 15 (1350 € ahora mismo) o adelantar el valor de la nómina (la mayoría de las nóminas se abonan actualmente con valor el día 16)

Estamos a vuestra disposición para las comprobaciones que indefectiblemente os surgirán en la primera nómina del mes de Enero.

 

 

NUESTRO INTERÉS ES EL TUYO, ¡QUEREMOS AYUDARTE!

Documentos

Nuevo sistema retributivo

221,1 Kb

Nou sistema retributiu

225,0 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000