Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

CALCULO DE NUEVA NOMINA EMPLEADOS CAM

Domingo, 24 de febrero de 2013

Los Compañero provenientes de B. CAM, nos preguntáis por la nueva nominas, una vez cobrada la primera como B. Sabadell vamos a tratar de explicarlo:

Lo primero que deberéis hacer es sacar la Ficha Salarial comparativa a través de vuestro ordenado entrando en “People – en la parte derecha arriba aparece vuestro nombre – Ficha salarial – resumen – mis datos – ficha salarial comparativa e imprimirla.

En la ficha salarial lleváis el salario anual B. CAM  y el Salario B. Sabadell.

El salario los vamos a distribuir en tres conceptos:

A =  Salario Fijo.

En B. CAM el salario fijo lo compone (Haber Base, + Pagas Extraordinarias, Plus Convenio Fijo y Variable  que se cobraba  de una sola vez en la nomina de Enero), CCAA.

Que pasa a ser en B. Sabadell (Salario Base, Plus Convenio Calidad, Plus convenio Polivalencia, Bolsa de Vacaciones, Prorrateo de 3,5/12 pagas extraordinarias, y Paga extra de Verano y Navidad.),CCB

La diferencia entre los dos salarios (CCAA-CCB) fijos pasa al B-50, el empleado no la pierde.

B= Salario Variable.

En Banco CAM pasan todos aquellos complementos según acuerdo de Homologación de fecha 15 Junio 2012 que os volvemos a remitir en correo adjunto, siendo los más comunes ( complemento especial, Mejora salarial progresiva y en el caso de directores, subdirectores, apoderados, gestores Clasificación de oficinas y complemento funcional ).

Empleados:

Todos estos complementos mas la diferencia de salario pasaran al B-50, que lo compone en la nomina BS: el  Complemento B. CAM, Mejora Voluntaria y la aportación de 502,55 al plan de pensiones BS.

 De la suma de los tres conceptos se retrae el 35%, que es Complemento Banco CAM (no absorbible ni compensable, con la única excepción de ser absorbido por los incrementos de cuarto de paga de beneficios que pudiera darse en el futuro por aplicación del artículo 18 del CCB)

 La mejora voluntaria es absorbible y no revalorizable, por lo que se vería reducida en un futuro por incremento de Trienios, Nivel, IPC…

Directores, Subdirectores, Apoderados, Gestores:

En estos casos desaparece la totalidad o parte de los Complementos 140 y 145 Complemento funcional, que se percibirán como Retribución Variable en función del cumplimiento de Objetivos, calculándose la consolidación de la siguiente forma, según el puesto que ocupe en BS:

 Director  18% -  Subdirector, Apoderados, Gestor de Empresas 15 % -  Gestor Particulares 10%.

Ejemplo

 Salario Total B. CAM por 18 %, menos el Incentivo 100 y  el resultante se le resta al  complemento funcional ,  pasando la diferencia  positiva  al B-50.

C= Complementos fijos traspasados a B. Sabadell.  Antigüedad que se estuviese percibiendo en B. CAM y pluses apartado B y C del acuerdo de homologación, pasando su importe integro a la nueva nominación de BS.

Otros conceptos a tener en cuenta en la nomina

NIVEL RETRIBUTIVO Algunos compañeros han visto incrementado su nivel en B. Sabadell, al homologar su salario Fijo en CAM (CCAA) al del BS (CCB), especialmente aquello que tenían consolidadas las 22 pagas antes del 1997.

ANTIGÜEDAD NOMINA Los niveles I al VIII,  tienen antigüedad Sector 01 de enero de 2012 porque en el 2015 consolidan un trienio de Banca y el resto nivel IX al XI el 01 de enero 2013, consolidando el trienio en el 2016, este primer trienio no será absorbible ni revalorizable, EN NINGUN CASO SE PIERDE LA ANTIGÜEDAD CAM.

CONSOLIDACION DE NIVEL   todos los puestos de Técnicos (Directores GCO y GSC, ….) consolidaran nivel VI ( Directores) , VIII ( Gestores)o superiores en función del cargo  desempeñado a los 6 meses de permanencia en  el puesto.

MEJORA SALARIAL PROGRESIVA correspondía a un acuerdo firmado por la CAM con la parte Sindical en el 2008, para equiparar a los empleados de 18,50 con las 22 pagas que recibían los ingresados antes de 1997,  este acuerdo  estaba fuera de convenio colectivo de CCAA, y se consiguió en el acuerdo de Homologación del 15 de junio mantenerla, incorporándola en el B-50.

NUESTRO INTERES ES EL TUYO, QUEREMOS

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000