Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

APOSTANDO POR LA SALUD LABORAL

Miércoles, 21 de octubre de 2015

Octubre 2015 Por parte de la empresa, se está realizando un estudio de los Factores de Riesgos Psicosociales, desglosando los resultados por territorios, edad, sexo y funciones. Algunas encuestas aún se están realizando, pero de las que ya conocemos los resultados nos demuestran una realidad que nosotros ya conocíamos, LA CARGA MENTAL de los empleadas/os se sitúa en unos niveles alarmantes, siendo el principal motivo de riesgo para nuestra salud, tanto física como psíquica y por extensión, de la conciliación de nuestra vida laboral y familiar.   Cuadros Grupo Banco Sabadell siempre ha apostado por la defensa de la Salud Laboral y la eliminación de los Riesgos Psicosociales que día tras día van mermando nuestra calidad de vida, deteriorando nuestro estado de salud.   Por ello, hemos hecho llegar a la empresa una serie de medidas correctoras, que serán de gran ayuda, solicitando:  

  • Que se amplíe la plantilla en aquellas oficinas donde su ADM1 tenga un déficit superior al 0,40 en un período máximo de seis meses.
  • La aplicación de los tiempos de las horas extras compensadas para administrativos, para no distorsionar las cargas de trabajo. (Además de estar en contra de la Prolongación de la Jornada, es importante que la compensación de las horas no suponga un perjuicio para la plantilla).
  • La limitación del número de reuniones, el tiempo de duración de éstas, y que se convoquen con tiempo y forma suficiente para poder aplicar una correcta conciliación de la vida laboral y familiar.
  • La cobertura obligatoria de las bajas en oficinas de 2 compañeras/os.
  Desde CGBS trabajamos para que nuestras peticiones sean atendidas, y así mejorar la situación actual de todos nuestros compañeros.    
CGBS apostando por la defensa de la Salud Laboral  
  Versión para imprimir Apostando por la Salud Laboral      

Documentos

Documento relacionado

47,8 Kb

Documento relacionado

47,7 Kb

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000