Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

5% VARIABLE - CONCILIACIÓN FIRMADA

Jueves, 2 de mayo de 2019

Se ELIMINA el RECORTE en la RETRIBUCIÓN VARIABLE 2018

Tras la demanda interpuesta por Cuadros Grupo Banco Sabadell y Sindicato Alta, la Audiencia Nacional debía decidir sobre el recorte del 5% de la Retribución Variable 2018 y la reducción del incentivo para los empleados con una valoración del desempeño como “Mejorable”. 

Afortunadamente, nuestra iniciativa ha tenido su efecto y Banco de Sabadell ha firmado acta de conciliación en sede judicial, dejando sin efecto esta injusta medida. 

A principios de este año Banco Sabadell comunicó que decidía de forma unilateral un recorte del 5% de la Retribución Variable 2018, al que añadía un segundo recorte a los empleados con una valoración del desempeño de “Mejorable” percibiendo tan sólo el 90 % de los incentivos conseguidos. 

El banco pretendía aplicar esta medida con efectos retroactivos, por lo que los Servicios Jurídicos de CGBS presentaron demanda ante la Audiencia Nacional, juntamente con Alta, vista que ha tenido lugar el 30 de abril. 

La demanda ha tenido su efecto: Banco de Sabadell ha desistido de aplicar ambas retenciones en nuestra retribución variable de 2018.

 

Se ha firmado acta de conciliación en la que el banco confirma no aplicar las retenciones. Se indica literalmente que “La empresa manifiesta que en el ejercicio 2018 y a los colectivos Valora y colectivo VEP no se les ha aplicado la retención del 5% de los objetivos ya devengados ni se les ha aplicado el multiplicador del desempeño”. 

Por motivos que desconocemos, CCOO, a pesar de estar presente en el juicio, no ha suscrito el acta de conciliación. 

Seguimos,

 

Documentos

5% VARIABLE VALORA. CONCILIACION FIRMADA

nan Bytes

5% VARIABLE VALORA. CONCILIACIÓ SIGNADA

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000