Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

3 Y 4-09-2013: CUARTA Y QUINTA REUNION EXPEDIENTE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE)

Jueves, 5 de septiembre de 2013

Con la reunión de hoy se da por finalizado el periodo previsto en la cláusula adicional primera del Convenio Colectivo de Banca y pasamos a otro al amparo del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores cuyas fechas previstas son los días 12, 13, 17, 18, 26 y 27 de Septiembre.

La verdad es que los frutos del Protocolo de Empleo, que es como se denomino a la cláusula famosa, han sido nulos. Los sacrificios en el XXII CCB no nos han servido de nada y eso que a cambio firmamos un convenio por cuatro años, prácticamente congelando los salarios y un recorte de los PE,s. a los 63 y 64 años de edad de alrededor de 1/3 en muchos casos.

Los únicos avances, a todas luces insuficientes, han sido la aceptación por parte de la Empresa de Excedencias incentivadas con el 50% de la cotización a la seguridad social, que en un ERTE le corresponde abonar a la parte empresarial y el compromiso de dedicar a las posibles salidas el ahorro que se podría producir al acceder a la jubilación de manera anticipada de los compañeros afectados por el ERE de la CAM de 2010. Esto último supondría en el mejor de los casos 6.000.000 €.

Las posturas están igual de distantes que el 24 de Julio, fecha del inicio del proceso, pero hemos consumido ya prácticamente la mitad de las reuniones previstas.

Todos, nosotros incluidos, debemos hacer un máximo esfuerzo en las próximas reuniones, pues está en juego algo tan importante como la suspensión de contrato para 1420 compañeros

No somos, ni queremos parecer pesimistas, pero o las negociaciones dan un giro radical o mucho nos tememos que no se producirá una solución satisfactoria en este ERTE.

La próxima reunión será los días 12 y 13 de Septiembre de 2013.

Os mantendremos informados con puntualidad y rigor como es nuestro compromiso con todos vosotros.

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000