Cargando...
CGBS Cuadros Grupo Banco Sabadell

Circulares

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Jueves, 30 de abril de 2020

LOS EMPLEADOS NO PAGAREMOS LA CRISIS DEL COVID-19

El 1º de mayo de este año está revestido, sin duda, de un carácter diferente. El COVID-19 ha cambiado rutinas de vida cotidiana, así como sistemas de trabajo. Todos nos hemos visto obligados a modificar de alguna manera nuestros hábitos tanto personales como laborales.

Considerado como ‘servicio esencial’, las plantillas del sector financiero seguimos trabajando durante el estado de alarma. Una vez más, demostramos que siempre estamos ahí, cumpliendo con nuestro trabajo, con responsabilidad, a pesar de los riesgos.

Por eso, comprendiendo que se avecinan tiempos difíciles, advertimos de que los empleados y empleadas de bancos no seremos, nuevamente, los paganos de una situación de la que no somos responsables, como ya pasó en crisis anteriores.

Los directivos de entidades financieras inundan estos días los medios de comunicación afirmando, por ejemplo:

’Esta crisis es distinta de la financiera de 2008, hoy los bancos somos parte de la solución’

‘El sector está en una buena situación de capital y liquidez gracias al trabajo realizado durante los últimos años’. ‘Debemos de tener en cuenta que la situación actual es muy distinta a la de la crisis de 2012’.

‘En ningún momento se ha planteado tomar medidas como expedientes de regulación de empleo (ERE) o ERTE’

 • ‘Nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros empleados, clientes y accionistas, al tiempo que contribuimos a la del conjunto de la sociedad’. 

En este 1º de Mayo pedimos a las empresas del sector financiero que cumplan lo que dicen. Y que si reconocen, como están haciendo, que la banca tiene músculo financiero para afrontar la situación y no intenten después recortar derechos laborales, puestos de trabajo o hagan recaer sobre los empleados y empleadas medidas traumáticas, escudándose en la crisis.

Mención a parte los compañeros de U.G.T ahora, y los de CC.OO en la anterior crisis. ¿Dónde se ha visto a un sindicato aplicando ERES a sus plantillas?. ¿Acaso han dejado de cobrar las cuotas de sus afiliados?
¿HASTA DONDE SON CAPACES DE LLEGAR?

Para SINDICATO DE CUADROS GBS- FINE la protección del empleo y la salud de nuestros compañeros y compañeras son las prioridades en el Día Internacional del Trabajador. Los empleados y empleadas somos, lo primero, personas, tenemos familias, responsabilidades, y queremos que las empresas nos respeten y protejan como nos merecemos.


Juntos somos más Fuertes.

CONTAMOS CONTIGO

 

Documentos

1º DE MAYO

nan Bytes

1R DE MAIG

nan Bytes

Contáctanos

Llámanos
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Dirección
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000