Cargando...
QGBS Quadres Grup Banc Sabadell

Actualitat

Varis bufets d´EEUU preparen demandes col·lectives contra el Banco

Dimecres, 5 abril 2017

La amenaza de una demanda colectiva (lo que técnicamente se conoce como class action) ha llegado a Banco Popular después de que la entidad haya sufrido una brusca caída de las acciones tras reconocer mayores pérdidas de las previstas y anunciar la salida de su consejero delegado, Pedro Larena.

El despacho Pomerantz ha anunciado que está agrupando demandas de inversores particulares para presentar una acción judicial colectiva, una figura muy común en Estados Unidos que reúne a pequeños accionistas para reclamar una compensación millonaria en los tribunales.

Pomerantz, con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Florida, asegura que investiga si Popular ha violado las reglas de la SEC, el regulador de los mercados americanos, e insta a los inversores damnificados a ponerse en contacto con el despacho.

La entidad, fundada hace 70 años, ha presentado recientemente demandas similares contra la alemana Volkswagen y la británica Tesco, y asegura que ha recuperado "millones de dólares".

Otro despacho, Rosen Law Firm, también ha comunicado una investigación sobre Banco Popular, alegando que la firma podría haber dado información falsa a los accionistas. El bufete, con sede en Nueva York, adelanta que está preparando una "class action para que los inversores puedan recuperar las pérdidas sufridas".

El despacho californiano Khang & Khang se ha sumado también al proceso. Las acciones de Popular se desplomaron un 10% el miércoles, tras reconocer mayores pérdidas.

Generalmente, las distintas acciones de demanda colectiva acaban fundiéndose en una sola, ya que, cuanto más damnificados, más opciones hay de ganar la batalla judicial.

La última compañía española en sufrir este tipo de demandas ha sido Abengoa, que cuanta con una filial que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Todas las entidades que emiten deuda en Estados Unidos, como es el caso de los grandes bancos, están sujetas a las normas de la SEC.

(EXPANSIÓN - 5.4.17) Ver noticia original

 

Contacta'ns

Truca'ns
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Adreça
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000