Cargando...
QGBS Quadres Grup Banc Sabadell

Actualitat

Santander és el candidat "més fort" per comprar el Popular, segons Berenberg

Dimecres, 22 febrer 2017

Los analistas de la entidad alemana estiman el precio de una potencial opa en 0,8 euros por acción.

La llegada de Emilio Saracho a la presidencia de Banco Popular ha reanimado las especulaciones de los analistas sobre la futura estrategia de la sexta mayor entidad financiera española. En un informe enviado ayer a los inversores, Berenberg Bank ve difícil el mantenimiento de la independencia de Popular, y sitúa a Banco Santander como el principal candidato a su adquisición.

Según Andrew Lowe, analista en Londres del banco alemán, "tras ser nombrado presidente de Popular, el reto más importante de Saracho es reestablecer la confianza de los inversores en el balance del banco". Para ello, Popular debería acometer una ampliación de capital de 3.000 millones de euros con los que sanear su balance y afrontar las pérdidas en sus créditos problemáticos. Sin embargo, Lowe cree que esta operación es prácticamente inviable. "Considerando que el banco levantó capital recientemente [2.500 millones en 2016], debería ofrecer un gran descuento en el precio de las nuevas acciones. Esto implicaría una dilución del 75%, algo difícil de asumir para los actuales accionistas".

El informe también ve complicada la alternativa de ir mejorando la solvencia de Popular poco a poco, mediante la venta de activos y la generación progresiva de beneficios. A juicio de Berenberg Bank, esta opción "no es realista. Reguladores e inversores no van a dar tiempo a Popular para resolver esos problemas".

Cerradas las opciones de ampliar capital o de ir paso a paso limpiando el banco, Berenberg concluye que Emilio Saracho "podría verse forzado a buscar una venta de Popular sin poder de negociación. Ante la desconfianza generalizada en el valor de sus activos, los potenciales compradores podría esperar a que las acciones caigan más antes de dar un paso adelante".

(EXPANSIÓN - 22.2.17) Ver noticia original 

Contacta'ns

Truca'ns
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Adreça
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000