Cargando...
QGBS Quadres Grup Banc Sabadell

Actualitat

Economia diu que les comissions altes provocaran ´més problemes´als bancs

Dimarts, 20 desembre 2016

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, dice que "el mercado está abierto a que se produzcan fusiones bancarias".

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, cree que"los bancos que cobren comisiones por encima de la media del mercado van a tener más problemas", según ha declarado hoy en el acto de celebración del 30 aniversario de Axis, la sociedad gestora de capital privado del ICO.

Garrido ha añadido que el problema del sector bancario es "la lucha por la rentabilidad y entre ellos (los bancos) está que el mercado funcione correctamente y dentro de los límites estipulados".

La secretaria de Estado ha reseñado varias vías para que la banca sea rentable: "la creación de valor, las reestructuraciones y fusiones".

Respecto a las fusiones entre bancos, Garrido se ha remitido al Banco de España que "tiene competencias en esta materia", aunque ha matizado que "el mercado está abierto a que se produzcan".

 

Además, la secretaria de Estado de Economía se ha pronunciado sobre la evolución al alza de los tipos de interés que, en su opinión, va a ser "gradual y nada brusca, todo dentro de los límites previstos".

Contacta'ns

Truca'ns
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Adreça
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000