Cargando...
QGBS Quadres Grup Banc Sabadell

Actualitat

"BFA-Bankia estava mort"

Dilluns, 20 març 2017

El autor de los incendiarios correos sobre Bankia, el inspector José Casaus, se reiteró en el contenido de sus advertencias ante el juez instructor de la Audiencia Nacional.

"Bankia era el banco malo y BFA, el muy malo", explicó en su comparecencia como testigo. "Mis correos electrónicos estaban muy pensados", añadió, en respuesta a sus entonces jefes, que declararon días atrás que se trataba de opiniones precipitadas. Una de las cosas que explicó es que todos los promotores a los que Bankia prestó financiación estaban "quebrados".

Casaus aseguró que "no es un experto en contabilidad" y que sus apreciaciones eran una visión financiera de conjunto y no un análisis contable.

Casaus, que se derrumbó durante su testimonio "por el estrés" vivido en aquellos momento, afirmó que la única respuesta que recibió por parte de su superiores fue el silencio. En días atrás, sus entonces jefes declararon que tuvieron en cuenta sus reflexiones, pero no modificaron su visto bueno a la salida a Bolsa porque tenían errores, todos los informes externos eran positivos y las cuentas estaban auditadas sin salvedades. No obstante, Casaus descargó de culpa a la cúpula de la institución. Según expresó, lo razonable es que el contenido de sus correos electrónicos no llegara tan arriba.

En un momento de su declaración, el inspector señaló que su propuesta de solución no era la salida a Bolsa de Bankia, sino de todo el grupo, porque de esta forma el mercado se hubiera dado cuenta de su escaso valor y eso hubiera precipitado la intervención.

El inspector sigue trabajando en el Banco de España como jefe de grupo.

(EXPANSIÓN - 17.3.2017) Ver notícia original 

Contacta'ns

Truca'ns
937481307
Email
info@cuadrosgrupobancosabadell.es
Adreça
C/ Horta Novella núm. 23
08201 SABADELL, BARCELONA

CPI: 3532-0000